En forma sorpresiva, un equipo del Ministerio Público encabezados por el fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Walter Delgado Tovar, visitó este lunes en horas de la mañana, la sede del Gobierno Regional del Cusco para levantar información sobre varios casos de presuntas corrupción que se habrían cometido, principalmente, en las gestiones de los ex gobernantes regionales: Jorge Acurio, René Concha Lezama y Edwin Licona.
Durante su labor en la que participaron también las fiscales Edhita Asto Sifuentes, Hade Enriquez Salazar y Pamela Fonseca Luy, recepcionaron documentación de diferentes áreas administrativas.
En su indagación fiscal, hallaron una que llamó la atención de los representantes del Ministerio Público. Se refiere a la compra de un equipo de vehículos a favor de la sede regional, exactamente en el periodo gubernamental del expresidente regional, Acurio Tito.
Se supo que la empresa proveedora pertenece a un reconocido empresario televisivo quien también habría efectuado el alquiler de maquinaria pesada para diferentes obras del proyecto especial Plan Copesco, así como de una maquinaria de impresión offset para impresiones.