La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como por las lesiones producidas a los manifestantes de las marchas ocurridas tras su asunción al cargo y que tuvieron su punto crítico el 14 de noviembre.
La investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, quienes tendrían responsabilidad en las muertes producidas en estas manifestaciones.
Según informó El Comercio, la Fiscalía de la Nación dispuso que las pesquisas se realicen en un plazo de ocho meses.
La investigación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada contra otros jóvenes que quedaron heridos.
Se detalló que sobre los tres investigados existen indicios de que habrían tenido conocimiento directo de las represiones y movilizaciones realizadas desde el 9 de noviembre pasado hasta el 15 de noviembre.
La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, de acuerdo a la agenda fiscal.