Si bien es cierto no la tradicional feria navideña del Santurantikuy no se desarrollará en la plaza mayor de Cusco, las autoridades de la ciudad vienen coordinando para poder desarrollar una serie de ferias navideñas de manera descentralizada.
El último fin de semana, mediodía autoridades y funcionarios de las entidades competentes se reunieron con el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para conocer el apoyo que brindará la autoridad para desarrollar esta actividad que permita reactivar las economías de los artesanos y comerciantes cusqueños.
El Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, indicó que el Gobernador Regional confirmó el apoyo para desarrollar la Feria Navideña en los locales de Huancaro para feriantes navideños (artículos y otros, así como para hierberos) y el estadio Garcilaso para artesanos del Santurantikuy.
De igual manera, se mantienen las sedes señaladas por los diferentes municipios, que organizaran también las ferias en sus respectivas jurisdicciones.
Por su parte el Vicepresidente de EMUFEC, Wilfredo Concha Farfán, señaló que ya se han confirmado realizan las gestiones para que sean 4 sedes (Local de Huancaro, Estadio Garcilaso, colegio Garcilaso y estadio Universitario).