Mediante un comunicado publicado el Arzobispado de informó del fallecimiento en la ciudad de Lima a los 90 años, del Reverendo Padre Alejandro Repullés Benito, más conocido como el “Padre Tato”, quien cumplió, por muchos años, una gran labor pastoral en el Cusco a favor de los campesinos.
Padre Tato fue un sacerdote jesuita español, que trabajó incansablemente durante varios años en el Cusco y que en diversas oportunidades ha declarado que su “corazón es totalmente cusqueño”. El Padre Carlos Tolentino, vocero del Arzobispado del Cusco, manifestó: “Gran parte de la ciudad lo conoció y Tato se identificó con nuestra región. Nos queda la satisfacción, de que entregó todo al servicio del prójimo.”
El año 2019 fue condecorado con la Medalla de la ciudad por el Alcalde Provincial Victor Boluarte Medina. Como se recuerda fue Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien recibió esta máxima condecoración en nombre del Padre Tato, debido a que por su condición de salud no pudo asistir a la Sesión Solemne.
Diversos sectores y personalidades de Cusco expresaron su pesar por la partida de este querido sacerdote cuya labor social y espiritual será siempre recordada en el Cusco.