Ante el arribo del primer lote de vacunas Pfizer a la ciudad de Cusco para iniciar la jornada de inmunización contra el Covid-19 para las personas mayores de 80 años, los representantes de la Red Norte de Salud Cusco, indicaron que el al que podrán acudir las personas que sean programadas en dicho lugar.
La responsable de promoción del sector salud, Katherin Chacón, indico que este espacio reúne las condiciones para implementar todo un circuito de vacunación cumpliendo los protocolos de bioseguridad, ya que tiene 04 áreas de vacunación y 01 de descanso las cuales serán implementadas en estos días.
Señaló además que las coordinaciones de este espacio se realizaron gracias a la iniciativa de la Comuna Provincial de Cusco, la cual mediante la Sociedad de Beneficencia Pública se encuentra encargada de la custodio de este emblemático espacio.
Finalmente dijo que este lote de vacunas está destinadas a los adultos mayores de 80 años que son parte del programa Pensión 65, los cuales suman 500 personas y con los cuales se espera iniciar de manera adecuada y rápida el anhelado proceso de vacunación en nuestra región.