Tras conocerse que el examen de admisión 2020-II a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco se realizará de manera indefectible este 20 de diciembre de manera presencial, luego de que las autoridades universitarias lograran la aprobación de sus protocolos por parte de la Dirección Regional de Salud, se empezaron a conocer algunos detalles de la forma en el que se llevará a cabo este controvertido examen.
De acuerdo a lo que pudimos ir conociendo, esta prueba de admisión se llevará a cabo de manera presencial y la gran novedad en relación a anteriores exámenes es que el número de preguntas en esta ocasión será de 50 y no 80 como solía hacerse. Igualmente el tiempo de duración de la prueba no será de 2hrs. con 30 minutos sino solamente de 90 minutos, con el objetivo de reducir el tiempo de permanencia de los alumnos rindiendo la prueba.
Finalmente, se confirmó que cada postulante deberá para poder rendir el examen portar una constancia de haberse realizado una prueba rápida de descarte de Covid-19 con una antigüedad no mayor a 72 horas o el certificado de alta médica por esta enfermedad emitido por algún establecimiento de salud .
Las inscripciones para el examen de admisión pueden realizarse durante el transcurso de la presente semana de manera virtual.