Como parte de la quinta entrega de productos a instituciones educativas públicas el Subprefecto distrital de Cusco Néstor Larico, acompaño en la entrega de productos de Qali Warma en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias.
De esta forma, los escolares acompañan sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. Cabe recordar que ahora los alimentos son distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de manera directa a los padres de familia para que estos los preparan en sus hogares y sean consumidos por los escolares.
Al respecto la autoridad política indicó “de esta manera se benefician los niños y niñas de las institución públicas, consumiendo un alimento sano y nutritivo en tiempos del coronavirus”, precisó.
Las madres, padres o apoderados de los escolares del colegio Ciencias recibieron una canasta de alimentos no perecibles con arroz, leche, conserva de pollo, atún, azúcar, aceite, hojuelas de avena, para que sean preparados y consumidos por los estudiantes en sus casas. Actividad se desarrolló cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.
En esta etapa de entrega en el distrito de Cusco se beneficiaran un total de 18 mil 374 estudiantes del nivel primaria y secundaria al concluir la quinta entrega de alimentos nutritivos y de calidad por parte del MIDIS Qali Warma.