Los estudiantes de las instituciones educativas que culminaron sus estudios el año 2020, mientras dure el estado de emergencia sanitaria, pueden solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel.
El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios, a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). Los alumnos que terminaron la secundaria pueden solicitar el referido documento ingresando a la plataforma web: https://t.co/FhFRqSMLLi de conformidad a la “Norma que regula el Registro de la trayectoria educativa del estudiante de Educación Básica” en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Una vez que el certificado de estudios sea emitido por el director del colegio, el solicitante podrá descargar el documento y validarlo a través de la misma plataforma, evitando trámites presenciales y aglomeraciones que arriesguen la salud pública.
Los estudiantes que requieran acreditar su trayectoria educativa a partir de 2013, también podrán hacerlo de forma virtual y gratuita para obtener la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) ingresando a la plataforma: https://t.co/X8hPd2QVMv.