La Red Asistencial Cusco del Seguro Social de Salud inició el equipamiento de todos sus hospitales y centros médicos con un total de 300 balones de oxígeno medicinal ante la posibilidad de que se presente una segunda ola del COVID-19 en la Región.
El gerente de la red, Dr. Moisés Mendocilla Risco informó que también serán distribuidos 100 reguladores y 60 pulsoximetros a los 18 establecimientos de salud con los que cuenta EsSalud Cusco.
“Los 300 balones de oxígeno medicinal y los demás insumos serán distribuidos desde hoy a los establecimientos de la red, lo que se garantiza la dotación y la recarga de forma oportuna a fin que los afectados por el coronavirus cuenten con este elemento fundamental”, explicó el funcionario.
Asimismo, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que alrededor del 80% de personas afectadas por la COVID-19 se recupera sin necesidad de un tratamiento hospitalario, sin embargo, existen pacientes que experimentan síntomas graves como la imposibilidad de respirar por sus propios medios, ante este panorama se priorizó el equipamiento necesario para los hospitales y centros médicos de EsSalud Cusco.
Mendocilla Risco añadió que, se vienen realizando todos los esfuerzos, para garantizar este medicamento en el Hospital Adolfo Guevara Velasco, así como los demás establecimientos de salud de la Red Asistencial de EsSalud Cusco.