Debido a los recientes incrementos en el precio del balón de gas, los distribuidores de gas de la región de Cusco, que se encuentra autorizados por el Ministerio de Energía y Minas, mediante un comunicado negaron rotundamente las informaciones en las que se les acusa de ser los responsables en el incremento del precio de los balones de gas.
El precio del balón de gas se ha incrementado de s/ 36 a s/ 44, generando un grave perjuicio en la economía de las familias cusqueñas.
Es por ese motivo y que en defensa de la economía de los clientes, el día de hoy, miércoles 27 de enero realizarán una paralización de 24 horas, es decir, no prestarán los servicios de distribución y venta de GLP envasado en la región de Cusco y marcharán por las calles reclamando a la empresa Pluspetrol poner un alto a sus incrementos semanales indiscriminados sobre el precio de un producto que es extraído de los suelos de Camisea.
Los distribuidores exigen a al gobierno y al Congreso revisar los contratos de concesión a las empresas Pluspetrol y Repsol quienes son los responsables del incremento del precio del gas.
Finalmente exhortaron a las seis plantas envasadoras de la región, autoridades municipales e instituciones fiscalizadoras a trabajar de manera conjunta para sancionar a los distribuidores informales quienes también son responsables del incremento de los precios.