La Dirección Regional de Cusco mediante un comunicado puso de conocimiento público que en cumplimiento de la normatividad vigente en medio de la pandemia del Covid-19, se encuentran suspendidas todos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.
En ese sentido, En tal sentido, estando próximos a la celebración de las fiestas de Todos los Santos se exhorta acatar las normas dispuestas por el gobierno nacional, no estando habilitado el ingreso a los cementerios para visitas.
Estas determinaciones están contempladas en el Art. 11° del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM del Decreto Supremo que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19”, así como lo dispuesto a través del Decreto Supremo N” 156- 2020-PCM.
De esta manera queda prohibida cualquier actividad, celebración o acto público los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.