Frente al inminente brote de Dengue Aedes Aegypti en la ciudad de Quillabamba, la red de Servicios de Salud junto al Programa presupuestal de Metaxénicas y Zoonosis ha visto por conveniente llevar a cabo la Programación de Nebulización Espacial a partir del 18 de diciembre en los horarios de 04:00 a 08:00 horas turno mañana y de 16:00 a 20:00 horas turno tarde.
Por ese motivo invocaron a toda la ciudadanía a brindar las facilidades del caso en sus hogares, permitiendo el ingreso a los nebulizadores a sus viviendas para ayudar a mitigar el brote de Dengue.
Para esto, el pasado viernes realizaron una campaña de nebulización en en las principales arterias y barrios de Quillabamba, entre ellas Av. Francisco Bolognesi,Jr. Ricardo Palma, Jr. 25 de Julio, Jr. Chirumbia, así como en la Villa Militar, en las viviendas aledañas a la Municipalidad, en el sector de Macamango y en Pintobamba, a fin de reducir las posibilidades de rebrote de esta enfermedad.
Finalmente, la Diresa de La Convención, invocó a todas las personas a dejar sus puertas y ventanas abiertas, así como a estacionar sus vehículos en las calles los días de la nebulización, las vías deben estar libres y vacías y cuando las personas hayan sido nebulizadas se deben quedar fuera del hogar por dos horas.