Frente al avance de los contagios por COVID19 en las provincias de la región, la Dirección Regional de Salud viene fortaleciendo los anillos de contención, para lo cual se ha puesto la mirada en los centros de salud de categoría I-4, los cuales están siendo equipados con camas de internamiento y balones de oxígeno.
Es así, que en lo va del mes la Dirección Regional de Salud logro movilizar 90 Balones de oxígeno con su respectivo manómetro de pulso además de los oximetros de pulso; los cuales serán entregados a las respectivas brigadas comunales, y quienes ayudarán a tener un control más estricto de los casos confirmados de COVID en cada localidad.
La estrategia permitirá tener 220 camas adicionales en toda la región del cusco, al margen de las camas que ya se tienen instaladas en los módulos de hospitalización temporal de Cusco, Quillabamba y Sicuani.
“No nos podemos confiar, seguimos trabajando en la prevención y en la atención oportuna de los pacientes contagiados por COVID que vienen presentándose en nuestras provincias, la intención es tener las instalaciones equipas para atender a nuestros hermanos de manera temprano y evitar que su salud se complique o que lleguen a las salas UCI”, señalo el Director Regional de Salud Dr. Juan Spelucin Runciman.