La madrugada de este sábado 7 de noviembre, la Fiscalía y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, y de otros cuatro investigados por sus vinculaciones con el caso de los Cuellos Blancos. Minutos después, Luna fue notificado de su detención preliminar en la clínica San Pablo de Surco, hasta donde llegó la fiscal Sandra Castro, coordinadora del equipo que investiga el caso Los Cuellos Blancos. Se conoció que Luna ya tendría dos días internado en este lugar, posiblemente advertido de la intervención a la que sería objeto.
La detención se da en el marco de las investigaciones que se siguen por la supuesta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Su hijo, el congresista José Luna Morales llegó hasta la clínica donde manifestó que este hecho es un abuso y tiene una clara intención política.
La investigación es por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, administración pública, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
Según las primeras informaciones cerca de 14 inmuebles fueron allanados por este caso, tanto en Lima como en Trujillo.