Los más de mil trabajadores bajo la modalidad CAS de la Dirección Regional de Educación que fueron despedidos de manera intempestiva realizaron una marcha de protestas pidiendo que las autoridades del Gobierno Regional sea el gobernador Jean Paul Benavente o el director de la DREC Arturo Ferro Vásquez reconsideren la errada decisión que han tomado.
Los trabajadores despedidos al ser consultados sobre los motivos de su despido, manifestaron que los funcionarios de Educación les han indicado que debido a la compra de tablets no se cuenta con el presupuesto para que psicólogos, personal de apoyo educativo, secretarias, vigilantes y personal de mantenimiento puedan seguir laborando.
Al respecto, el personal que se ha quedado sin trabajo está exigiendo su continuidad laboral, sobre todo en estas fiestas navideñas, donde se han quedado sin ingresos para poder sustentar a sus familias.
El personal despedido denunció que las tablets entregadas están siendo mal utilizadas por los estudiantes que no cuentan con internet.
Finalmente denunciaron que los funcionarios de Educación les dijeron que si se va a necesitar contratar más maestros o educadores no solamente no se les recontratará sino que se incrementará el número de personas que dejarán de laborar en el sector educación, motivo por el cual, las protestas se radicalizarían.