Connect with us

Deporte

DAÑAN MURAL DE CUEVA TRAS FALLAR PENAL ANTE DINAMARCA EN EL MUNDIAL

Published

on

Dañan mural de Cueva tras fallar penal ante Dinamarca en el Mundial. En Facebook, usuarios han criticado duramente a quienes mancharon y realizaron pintas en mural de Lurín que rendía homenaje al volante de la Blanquirroja.

El volante nacional Christian Cueva falló un penal en el debut de la selección peruana ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018, lo que ha provocado algunos cuestionamientos en una minoría de la hinchada. Sin embargo, algunos fueron más lejos y quisieron hacer sentir su enojo dañando un mural que rinde homenaje al mediocampista, según denuncian usuarios de Facebook a través de fotografías.

Se trata de un dibujo realizado en una calle de Lurín, en el que se aprecia también a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. La imagen del jugador del Sao Paulo presenta manchas e inscripciones. Los daños fueron causados poco después del término del partido por el grupo D de la Copa del Mundo, según precisan usuarios de Facebook, quienes han criticado duramente la actitud de los autores de las pintas.

Durante el choque contra los daneses, la Bicolor pudo escribir otro final de haberse concretado el penal. Pese a la caída, la ilusión en la hinchada sigue intacta, tomando en cuenta que aún faltan dos partidos.

En Facebook han mostrado su apoyo y respaldo a Cueva, una de las piezas claves en la oncena de Ricardo Gareca que logró lo que parecía imposible: volver a una Copa del Mundo después de décadas de ausencia. La selección nacional ahora deberá prepararse para medirse la próxima semana al combinado francés, que arrancó venciendo a Australia por 2-1 y lidera el grupo junto a los daneses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad Local

El Cusco hoy se viste de rojo

Published

on

A un paso de volver

Hoy, el Cienciano del Cusco juega su partido más importante de los últimos años, luego de su descenso en el 2015. El Cusco está paralizado y el estadio Inca Garcilaso de la Vega lucirá un lleno espectacular. Al frente estará el Santos de Nasca, que también se juega el ascenso con un plantel joven que se ha hecho fuerte jugando de visita. Pero si se trata de retos para eso está hecho Cienciano, el único club que ha podido conseguir dos títulos internacionales. No será fácil, nunca nada le ha sido fácil a Cienciano, pero no solo son 11 jugadores en la cancha, es todo un pueblo detrás de una camiseta, es un imperio que sabe que la hora del retorno ha llegado. Ojalá que a las 5 p.m. un solo abrazo nos confunda a todos los cusqueños.

Continue Reading

Actualidad Local

Sorpresivamente Mario Flores dejó de ser entrenador de Deportivo Garcilaso

Tras decisión de la directiva, Luis “Puchito” Flores asumió las riendas del vendaval celeste

Published

on

Luego de la derrota de Deportivo Garcilaso por 2-1 ante el Sport Ancash en la localidad de Huaraz, resultado que no fue considerado malo, pues el tanto anotado en calidad de visita, le permitía al equipo celeste avanzar con una victoria de 1-0 jugando de local. El día martes 29 de octubre una noticia inesperada sacudió e inundó las portadas de los medios deportivos. Al promediar las tres de la tarde, un comunicado firmado por el presidente del Deportivo Garcilaso, Edgar Catunta, ponía en conocimiento que el Dt. Mario Flores, había sido destituido de su cargo, sin mediar explicación alguna.

Luis Flores es el tercer técnico del Deportivo Garcilaso en el año, tras Juan Carlos Bazalar y Mario Flores.

Esa misma noche, el presidente Catunta, se reunió y cenó con el íntegro del plantel, renovando junto a ellos el compromiso de sacar adelante el partido de vuelta. Posteriormente y sin haberse conocido aún el porqué de la salida de Mario Flores, se anunció la llegada de Luis “Puchito” Flores como nuevo director técnico del Deportivo Garcilaso. Hasta hace unas semanas Luis Flores se desempeñó como entrenador del Credicoop San Román de Juliaca, equipo que fue eliminado por el Nacional de Moquegua de manera sorpresiva, pues el cuadro de Juliaca partía como amplio favorito. Hasta la fecha se desconocen los motivos de la salida de Mario Flores, en declaraciones a la prensa Catunta afirmó que hubieron diferencias personales y faltas de ética por parte de Mario Flores, por su parte Flores solo atinó a agradecer la oportunidad que se le brindó y deseó la mejor de las suertes al equipo celeste en esta recta final de la Copa Perú.

Continue Reading

Deporte

Perú será sede del mundial sub 17 de la FIFA el 2021

Published

on

Los grandes eventos deportivos continúan en nuestro, pues tras la realización de los Juegos Panamericanos  Lima 2019, la noche del 23 de octubre, se conoció que Perú será sede el Mundial Sub 17 de la FIFA a desarrollarse el año 2021. Esta decisión fue tomada en el congreso de este organismo desarrollado en Singapur. La postulación original de Perú en este congreso de la FIFA buscaba que se le otorgará a nuestro país la organización del mundial sub-20, sin embargo FIFA determinó que sea Indonesia quien organice el mundial de esta categoría, determinando que Perú organice el mundial sub 17.

Este es un reto importante para nuestro país, y esperamos sea una especie de revancha luego de que este año Perú perdiera la organización del mundial Sub 20, y se le retirara la sede de la final de la Copa Sudamericana, hechos que dejaron muy mellada la imagen de nuestro país.

La actual selección sub 15, dirigida por Edgar Texeira y que en noviembre de este año representará a Perú en el sudamericano de esta categoría a desarrollarse en el país de Bolivia, será la que tendrá la responsabilidad de representarnos en este mundial, ya que Perú como país organizador tendrá asegurada su participación. Perú en el sudamericano Sub 15 de Bolivia integra el grupo A junto a Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela y Bélgica.

Por otra parte se espera que para este torneo, los actuales problemas que atraviesa la Federación Peruana de Futbol se hayan superado y podamos afrontar esta competencia sin problemas internos.

NOTA. Las primeras voces tras conocida la decisión de la FIFA, sugirieron que sea Carlos Neuhaus quien encabece la organización de este certamen, tras su exitoso paso al frente de los Panamericanos Lima 2019.

Continue Reading

Tendencia