Cusco sería nuevamente el principal destino turístico del país y el sello ‘Perú Destino Bioseguro’, acción que garantizará la certificación de que estamos listos para recibir a los turistas cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.Para este fin, arribarán a Cusco el presidente de la PCM, Walter Martos y la titular del Mincetur, Magali Silva.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, resaltó la importancia de dicha entrega porque demuestra que el Cusco como región, ha cumplido estrictamente los protocolos para la reactivación turística bajo la premisa, “Cusco, destino seguro” en articulación con la
Dircetur y Diresa, municipalidades, comercios y empresarios.
La autoridad regional, anunció que se ha elaborado una estrategia para favorecer, prioritariamente, al turismo interno para que el 17 de octubre, se reabra el turismo cusqueño. En ese contexto, invocó a las agencias, restaurantes, hoteles, artesanos, comercios y negocios a garantizar todas las medidas de bioseguridad. “No hay marcha atrás”, subrayó.
El sello ‘Perú, Destino Bioseguro’ es un reconocimiento a los destinos turísticos que cumplan con implementar adecuadamente las medidas sanitarias. Permite, además, organizar y gestionar la reanudación de actividades en los diversos sitios turísticos del Perú, en concordancia con las disposiciones emitidas por el gobierno en el marco de la reactivación económica del país.