Con la presencia del Viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, la Municipalidad de Cusco suscribió un importante convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que permitirá al Ejecutivo Nacional realizar la elaboración del perfil del Sistema Integrado de Transportes, lo que logrará que el Cusco sea una ciudad desarrollada, ya que contará con transporte público urbano de mejor calidad y promoverá la movilidad sostenible.
Uno de los principales problemas de la ciudad de Cusco es la ausencia de un plan y acciones que permitan ordenar y optimizar el sistema de transporte urbano.
El Viceministro Caiguaray, adelantó que este proyecto, permitirá que como país nuestro transporte público urbano siga mejorando y así tratar de estar a la par de otros países del mundo.
”Este es un compromiso absoluto, está garantizado, al margen de quien se encuentre al mando, la elaboración del estudio de Preinversión está garantizado con un presupuesto de dos millones de soles, dedicados exclusivamente a la elaboración de este estudio”, dijo el Viceministro.
Caiguaray añadió que este proyecto dará una alternativa de traslado en una vía troncal que pasará por cinco distritos (San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco) y tendrá dos alimentadores que serán la avenida Pardo y la avenida Agustín Gamarra.