Un importante anunció para la región del Cusco realizó el gobernador regional Jean Paul Benavente en medio de su reciente visita a la ciudad de Lima, en la que junto a alcaldes del Valle Sagrado sostuvo importantes reuniones tanto con el premier Walter Martos como con otros miembros de su gabinete.
Una de las noticias más resaltantes fue Benavente informó que se viene trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y con la Universidad Nacional de Ingeniería para la pronta instalación de cuatro plantas de oxígeno en la región Cusco.
En Cusco algunas ciudades como Sicuani y Quillabamba cuentan con plantas de oxígeno, pero gracias a campañas emprendidas por la sociedad civil.
De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Regional, dos de las nuevas plantas se instalarían en el hospital Regional de Cusco y en el hospital Antonio Lorena y las dos restantes en las localidades de Santo Tomas en la provincia de Chumbivilcas y en la zona de Pichari-Kimbiri en la provincia de La Convención.
Se espera que estas plantas puedan ser instaladas a finales de noviembre, y serían una importante ayuda para poder que Cusco pueda reducir las cifras de contagio y de decesos de esta enfermedad ante la inminente posibilidad de que se produzca una nueva ola de contagios como lo prevén los especialistas.