Cruz del Sur anunció hoy que su gremio empresarial ha cerrado una negociación con representantes del Fondo de Inversiones del Gobierno Ruso para la compra de un lote de vacunas Sputnik. Según informaron, la gestión se realizó para vacunar de forma gratuita a su personal.
“Antes de cerrar esta negociación también hemos tenido muy adelantada la negociación para importar la vacuna Pfizer, pudiendo validar en este proceso que sí es factible la adquisición e importación de vacunas aprobadas globalmente por parte de privados”, expresaron en un comunicado difundido vía Facebook.
Sobre la vacuna Sputnik dieron a conocer que cuenta con el registro sanitario Digemid, “por lo que no debería haber ningún problema legal ni administrativo para que podamos ejercer el derecho de nacionalizar y aplicar estas vacunas a través de un laboratorio local”, subrayaron.
“Lógicamente este proceso de vacunación debe ser reportado simultáneamente por el laboratorio contratado, al registro centralizado del MINSA para mantener bajo control el proceso nacional de vacunación”, aseveró.
Con ello de fondo, invocaron al gobierno nacional a respaldar la iniciativa, alegando que de esta manera no se pondrá en riesgo a los trabajadores.