La contraloría inspecciona la oficina de Enlace de la Municipalidad Distrital de Megantoni, este accionar responde a diferentes denuncias, quejas de regidores y ciudadanos del distrito debido a acciones erróneas realizadas por las autoridades principales.
El personal de la Contraloría se entrevistó con el Gerente Municipal Eduardo Guia Alcarraz, para formalizar una auditoría de control especifico en el municipio por una denuncia de nepotismo, denuncia formal en contra del alcalde Daniel Ríos Sebastián, debido a que uno de sus hermanos habría trabajado en una de las obras del municipio y percibido una remuneración económica.
El servicio de la contraloría se promedia en unos 45 días, por la recopilación de la información para la investigación y por ser un caso puntual se estima que sean unos 30 días. Además, verifican otras denuncias en el distrito en los ámbitos salud y educación, con el afán de transparentar la gestión. Respecto a la provincia de La Convención, la contraloría también verificara los trabajos que se realizan en la municipalidad provincial de La Convención y en la municipalidad distrital de Echarate, realizando su objetivo de supervisar el uso eficiente del recurso público.