El Pleno del Congreso aprobó, con 70 votos favor, 32 en contra y 19 abstenciones, la reconsideración presentada por Fuerza Popular para que la norma que repone a 14 000 maestros en colegios públicos se someta a una segunda votación.
El titular de la Comisión de Educación, Luis Reymundo Dioses, solicitó que el proyecto vuelva a ser evaluado en su grupo de trabajo con el objetivo de poder elaborar un nuevo texto que recoja las observaciones.
En el pedido de reconsideración, el vocero de Fuerza Popular, Diethe- ll Columbus, había explicado que la ley aprobada la semana pasada atenta contra la carrera pública magisterial y la meritocracia.
“El texto sustitutorio de la Comisión de Educación del Congreso atenta contra la calidad educativa, el principio de meritocracia y el avance de la reforma magisterial, por lo que amerita un nuevo análisis de este”, explicó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, indicó que no se oponía a la reconsideración y expresó su voluntad de continuar con el debate y mejora de esta propuesta.
Esta polémica norma había sido observada y cuestionada desde distintos sectores políticos y organismos ligados a la educación en nuestro país.