Pobladores y dirigentes de las comunidades campesinas de parque arqueológico de Sacsayhuaman se movilizaron el día de ayer por las diferentes arterias de la ciudad de Cusco, exigiendo la destitución del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco Arq. Fredy Escobar Zamalloa por incompetente y corrupto.
Los campesinos exigen la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura para desarrollar obras priotitarias que les permitirían mejorar su calidad de vida como la instalación de los servicios de agua y desague por parte de la Municipalidad Provincial de Cusco, obras que hasta la fecha no pueden iniciarse debido a que la Dirección de Cultura no da la autorización correspondientes.
“Estamos cansados de esta situación que se arrastra por varios años en los que por vivir en una zona arqueológica no podemos mejorar nuestras condiciones de vida. Los funcionarios de la DDC no le dan celeridad a nuestros pedidos y así en medio de la pandemia no podemos contar con el servicio de agua y desagüe a pesar de que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Municipalidad de Cusco” manifestaron los dirigentes quienes llegaron hasta el frontis del local central de la DDC ubicado en la calle Maruri.
Finalmente indicaron que si no se resuelven sus medidas tomarán medidas más drásticas.