El Consejero Regional por la provincia de Paruro, Ing. Néstor Velasco Castilla, se hizo presente en la Comunidad Campesina de Quille – Omacha, provincia de Paruro, con apoyo humanitario consistente en productos de primera necesidad no perecibles (arroz, azúcar, fideos, aceite, avena, entre otros), así como ropa abrigadora.
A pesar de estar concluyendo el mes de abril, las lluvias y granizadas continúan azotando distintas zonas rurales de la región poniendo en riesgo la producción agrícola.
Esta ayuda humanitaria fue posible gracias al espíritu solidario de los trabajadores de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y Desarrollo Social, a fin de aliviar la necesidad de los hermanos quienes se enfrentaron a fuertes nevadas y granizadas que afectaron los cultivos agrícolas y perdieron gran parte de su cosecha agravando la grave crisis económica que vienen atravesando a causa de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.
Los pobladores de la comunidad manifestaron su agradecimiento a todos quienes hicieron posible el momento grato, ya que son muchas horas de viaje para llegar al lugar, con vías en mantenimiento, pero que la solidaridad en tiempos de coronavirus es lo mejor que el ser humano puede ofrecer a sus semejantes.
Se espera que este esfuerzo pueda ser replicado en otras comunidades afectadas por lluvias.