Continúan los reclamos contra la empresa de agua potable y alcantarillado Seda Cusco, por los cobros excesivos que viene realizando por el servicio que brinda, en esta ocasión fueron los comerciantes del mercado de San Pedro quienes denunciaron cobros excesivos por el consumo que realizan en sus puestos de trabajo.
Al respecto la Secretaria General de Trabajadores del Mercado de San Pedro, Esmélida Tumpay, dio a conocer los reclamos y denuncia pública por los cobros excesivos de sus recibos por servicio de agua potable, emitido por la EPS SedaCusco.
‘La facturación por el consumo de agua, es un abuso, porque los trabajadores de las secciones de Comidas y Jugos, no estuvieron trabajando con normalidad. Si antes pagábamos entre 400 soles aproximadamente ahora se ha facturado prácticamente el doble’ dijo la dirigente.
Agregó que han solicitado una audiencia con la empresa prestadora de servicios para que expliquen por estos cobros excesivos.
La dirigente de los trabajadores del mercado, indicó que muchos de sus compañeros están desesperados pues no tienen como pagar los montos que han venido en sus recibos.
Algunos cobros superan los tres mil soles, lo cual es inexplicable ya me muchos comerciantes no pudo siquiera abrir sus puestos de trabajo durante la cuarentena, por eso pidieron a la empresa SedaCusco reconsiderar y rebajar sus cobros.