Comerciantes del mercado de Ccascaparo se organizaron por secciones para periódicamente salir y recorrer todo el perímetro del centro de abastos y ordenar toda la zona adyacente ocupado por comerciantes ambulantes.
Aseguraron que ya no es posible mantener está situación, pues además del desorden que generan, dejan gran cantidad de basura. También han perjudicado sus ventas, pues los usuarios ya no ingresan al Mercado, sino que compran sus productos en exteriores. Por ello, es que organizados en grupos de 10 a más comerciantes por sección saldrán para liberar toda la zona.
Por su parte, los ambulantes señalaron que es un atropello de parte de las comerciantes, pues ellas también tienen necesidad y derecho de trabajar, por lo que pidieron a las autoridades intervenir en este tipo de hechos para darle una solución y así no se vean afectados.
Los comerciantes manifestaron que tomaron esta decisión debido a que la comuna provincial no toma cartas en el asunto y que ha sido incapaz de darle solución a este problema, pesa a las repetidas reuniones que se han mantenido, pero lamentablemente, los ambulantes informales siempre hacen lo que quieren y toman las calles.
Reiteraron que esta es una manera que tienen ellos mismos para superar la ineficiencia de las autoridades y la incapacidad del alcalde Víctor Boluarte quien ha fracasado rotundamente en su gestión al frente de la ciudad y sus problemas.