Tal como se había anunciado a inicios de año, el Papá de América estreno los GPS WIMU durante sus entrenamientos, lo cual le permitirá mejorar las sesiones de trabajo.
De esta forma, el DT, Marcelo Grioni podrá fácilmente reconocer las habilidades y cualidades de sus jugadores. Estos GPSs se llevan en una especie de chaleco, que se encuentra conectado vía inalámbrica a un receptor que captura los datos en un ordenador.
El preparador físico de Rojo, Emanuel Lillini anunció: “Es un gran día para Cienciano, pues por fin podemos entrenar utilizando el sistema GPS WIMU el cual nos permite mejorar las sesiones de trabajo”.
Según detalló, este GPS es una herramienta que beneficiará al equipo durante su preparación en la pre temporada 2021, así como el resto del año: “Es una herramienta muy útil y no deja de ser un accesorio, que nos permite mejorar el entrenamiento por puestos, monitorear y ayudar a la prevención de lesiones”.
Además de esto, es necesario tiempo para definir detalles técnicos, tácticos y físicos: “tuvimos una buena pretemporada, el clima acompañó muchísimo para realizar los entrenamientos, estamos terminado con una primera parte excelente pero aún necesitamos una semana más para definir algunos detalles”.