En medio de la alarma mundial por la aparición de una nueva cepa de Covid-19 y la suspensión de los vuelos provenientes de Europa por dos semanas, Cusco recibió buenas noticias en relación al avance del Covid-19, y es que en base a los informes proporcionados a diario por la sala situacional Covid-19, nuestra región en las últimas 48 horas no ha registrado ningún deceso por esta enfermedad. Debemos recordar que en el mes de agosto Cusco llegó a tener hasta 25 decesos diarios y entre setiembre y octubre esta cifra estuvo entre los 7 a 10 decesos diarios y en las últimas semanas entre 0 a 3.
De esta manera la cifra de fallecidos por el Covid-19 se mantiene en 1303 y el índice de letalitad disminuyó levemente bajando de 1,71% a 1.70% en los últimos siete días, una cifra que nos demuestra que el Covid-19 en nuestra región se mantiene estable.
Otro indicador que vale la pena resaltar es que hace una semana el índice de positividad del Covid-19 en la región era de 15,21% y para el día de ayer esta indicador se encuentra en 15.15%, habiendo disminuido en 0.06%, que aunque es un descenso leve, la tendencia a la baja es lo importante.
Finalmente el número de camas UCI ocupadas se mantiene de manera estacionaria en 16 camas ocupadas.