Con el fin de evitar aglomeraciones e incrementar el riesgo de contagios de Covid-19, los cementerios de nuestra ciudad y de la región, no abrirán sus puertas el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se recuerda el día de los difuntos y donde tradicionalmente los cementerios lucían abarrotados de personas que iban a visitar las tumbas de familiares y amigos.
Esta información fue confirmada por la Sociedad de Beneficencia del Cusco, la cual informó que este 1 y 2 de noviembre, las instalaciones de los cementerios Patrimonial Museo de la Almudena y San José de Huancaro, permanecerán cerradas para el público en general, como también las visitas están suspendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria; pues sólo están permitidos los sepelios.
Los cementerios se encuentran cerrados para visitas del público desde el inicio de la pandemia y solamente se abren para sepelios.
La medida adoptada obedece a las disposiciones ordenadas por el Gobierno central a fin de evitar posibles aglomeraciones y contagios por COVID-19. Según establece la Resolución Ministerial 087-2020 del Ministerio de Salud.
Ante este hecho la Beneficiencia pidió a la población en general su comprensión ante medida pues obedece a la salvaguardia de la salud de la población cusqueña y la lucha contra el Covid-19 .