Connect with us

Cultura

BENEFICENCIA PÚBLICA ENTREGÓ NICHO A PERPETUIDAD AL POETA RAÚL BROZOVICH MENDOZA

Published

on

Luego de varios años de su muerte, acaecida el 5 de abril del 2006, los restos del insigne poeta cusqueño Raúl Brozovich Mendoza por fin podrán descansar en paz, debido a que la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco (SBP) mediante resolución de directorio le concedió a perpetuidad el nicho ubicado en el Pabellón Cristo Rey A-6 del cementerio de Almudena. La resolución fue entregada por el miembro del directorio de la SBP, Juan Fernando Guzmán Romaña a Cecilia Brozovich, hija del poeta en una ceremonia llevada a cabo este 30 de setiembre junto al nicho en el que descansan los restos del poeta. En el mes de agosto, los restos de Brozovich fueron retirados de su nicho, llevados a un área de custodia y estuvo a punto de ser arrojado a la fosa común, hecho que generó la movilización de la comunidad literaria cusqueña. La alerta fue generada por el poeta Juan Mescco. La emotiva ceremonia contó con la presencia no sólo de Cecilia Brozovich, sino también de las principales autoridades de la SBP y del gerente de cultura de la Municipalidad del Cusco, estudiantes de la Corp. Educativa Khipu así como de poetas y escritores que fueron los principales promotores de esta iniciativa, postergada durante varios años, y que tuvo en el poeta Pavel Ugarte, del área cultural de la universidad Global a uno de sus principales gestores. Uno de los momentos más emotivos estuvo a cargo de Cecilia Brozovich quien brindó un claro y sentido discurso. Así mismo se destacó la presencia de la poeta Ana Bertha Vizcarra quién leyó versos de Raúl Brozovich y la soprano Sonia Ccahuana que engalanó la ceremonia con su voz. A partir de los sucedido se espera que la SBP y los funcionarios del Cementerio de la Almundea, puedan tener en claro la relación de cusqueños ilustres que descansan en este cementerio y no vuelva a suceder lo ocurrido con Raúl Brozovich Mendoza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cultura

El 15 de noviembre se realizará conversatorio sobre la provincia de Anta

Published

on

Bajo la organización de la Municipalidad provincial de Anta y el empuje del antropólogo Vicente Torres Lezama, este 15 de noviembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Izcuchaca a partir de las tres de la tarde se desarrollará el conversatorio “Llaqtanchis Rayku”, Diálogos por Nuestra Tierra, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la provincia de Anta. Los interesados en participar pueden enviar los resúmenes de sus trabajos hasta el 8 de noviembre al correo vtorreslezama@gmail.com. Ama qonqaychu wayqey panay, llaqtanchis rayku.

Continue Reading

Cultura

Se recordó en Cusco el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”

Published

on

Como todos los años, la semana que pasó se recordó una vez más el Día Internacional para la Erradicación de la Extrema Pobreza, actividad promovida por la Asociación Peruana ATD Cuarto Mundo, organización que por más de 30 años viene trabajando en nuestra región. En un acto público realizado en la plazoleta de San Pedro, junto a las familias a las cuales acompañan, se conmemoró a las víctimas del hambre, la violencia y la intolerancia y se recordó la labor de su fundador en el Cusco, el antropólogo Marco Aurelio Ugarte, así como del fundador de esta organización a nivel mundial el padre Joseph Wresinski. La actividad estuvo organizada por el equipo de ATD en el Cusco, en medio de música, teatro y poesía.

Continue Reading

Cultura

DOCUMENTAL “TODOS SOMOS ESTRELLAS” SE PROYECTARÁ EL MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Published

on

El miércoles 16 de octubre en el Instituto Cultural Peruano Norteaméricano, ubicado en la Calle Tullumayo 125, se proyectará el documental peruano “Todos Somos Estrellas”. Al final  de la proyección se realizará un conversatorio con la productora del film, Jenny Velapatiño, comunicadora social con más de 25 años de experiencia en la producción cinematográfica y la comunicación para el desarrollo el ingreso a la proyección del documental y el conversatorio será libre y permitirá que quienes vayan a apreciar  el film puedan interactuar y conocer como se hace posible y que motiva la realización de estas producciones cinematográficas

Continue Reading

Tendencia