La bancada del Frente Amplio solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, para que ponga a debate su pedido de conformación de investigación contra el presidente Martín Vizcarra y a su entorno más directo por el caso Richard Swing.
“Saludamos la decisión de ordenar detención preliminar, allanamiento y registro de documentación contra Cisneros, Morales, Roca e integrantes del despacho presidencial a fin de deslindar los graves delitos que habrían cometido. ¡Cárcel para los corruptos!”, indicó la agrupación en su cuenta de Twitter.
Agentes de la DIVIAC llegaron a la vivienda de 10 implicados, entre ellos Richard Cisneros; Miran Morales, ex secretaria de Palacio de Gobierno; Karem Roca, asistente personal del presidente Martín Vizcarra; y Óscar Vásquez, ex asesor presidencial.
Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales, consideró que la detención preliminar contra su defendida no es necesaria porque ella se ha puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, Michel Remigio Quesada, abogado de Karem Roca Luque, indicó que durante la detención y allanamiento de la exsecretaria del presidente Vizcarra, se decomisaron algunos materiales tecnológicos.