El parlamentario de Unión Por el Perú José Vega anunció que presentarán una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, por presuntamente haber recibido coimas de una constructora.
De esta manera, precisó que la motivación del pedido se debe a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, quien aseveró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le habría pagado S/1 millón al mandatario para la concesión de una obra, cuando era gobernador regional de Moquegua.
El presidente Martín Vizcarra ha negado haber recibido el soborno de S/ 1 millón cuando era presidente regional de Moquegua
“Estamos preparando la propuesta y mañana vamos a correr las firmas. Son hechos gravísimos, creo que ahora ninguna bancada va a decir que aquí no hay suficientes indicios u hallazgos. Es un deber del Parlamento no abdicar y cumplir con nuestra función constitucional. Para eso nos han elegido”, declaró Vega en diálogo con La República.
Asimismo, comentó que ya se ha comunicado por teléfono con otros voceros y mañana lo hará de forma presencial. Por otra parte, rechazó que este nuevo intento de vacar a Vizcarra Cornejo busque generar una crisis política.
“Nosotros no podemos estar al margen (…). No vamos a esperar una sentencia porque nuestro rol solo es de control político” dijo.