Los trabajos para la construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco, presentan un importante avance de 67 % y beneficiará a 16,000 habitantes del Vraem, informó Provías.
Los trabajos para la construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, ubicado en la provincia de La #Convención, región Cusco, avanzan según el cronograma establecido y presentan un importante avance de 67 %, informó Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes (MTC) a cargo de la obra.
El proyecto, que comprende la edificación de un puente asfaltado de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección, beneficiará directamente a más de 16,000 habitantes de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) posibilitando una mejor intercomunicación entre los centros poblados.
“Esta obra permitirá articular de manera adecuada la parte de Kimbiri con Irapitari y zonas aledañas como Samaniato, Progreso y San Francisco, de manera que las personas que antes se trasladaban en condiciones poco adecuadas podrán transitar de manera segura para realizar sus actividades diarias y también poder trasladar los productos que necesitan comercializar”, explicó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
La construcción de la estructura contribuirá al desarrollo de los agricultores y productores de la zona, quienes se dedican principalmente al cultivo y comercialización de productos emblemáticos de la zona como el café, cacao y sus derivados y cuya economía se encuentra debilitada por la crisis económica que estamos viviendo.
La ejecución de la obra está a cargo de la Empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú). El proyecto implica un monto de inversión total de 19.8 millones de soles, en el que están incluidos los costos de expediente técnico, obra y supervisión.
De acuerdo a lo manifestado esta obra se viene ejecutando de acuerdo a los plazos establecidos.