Autoridades regional y municipales del Cusco, acudieron el tres de marzo a la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco para presentar a la Presidencia de esta sede judicial, un Memorial contra la demanda de acción de Amparo que busca la paralización del Proyecto del Aeropuerto de Chinchero, firmado por más de 80 instituciones.
Las autoridades cusqueñas manifestaron que de prosperar la demanda que busca paralizar el aeropuerto realizarán todas las apelaciones que sean necesarias.
El Gobierno Regional presentó su incorporación al proceso mediante la figura jurídica ‘litisconsorcio’, debido a que son afectados por el proceso pues desde el 2012, esta entidad impulsó la compra de terrenos, con recurso del Gobierno Regional. A esta figura también se acogerán otros municipios como los de Urubamba y Chinchero.
‘No puede pretenderse intentar paralizar un proyecto, con argumentos que ya fueron explicados y sustentados. Por eso esperamos que haya una consideración del Poder Judicial en tener una posición neutra e imparcial sobre estos elementos planteados’ dijo el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente.
Asimismo, añadió que hoy las diferentes instancias demandadas (Ministerio de Transportes, Ministerio de Cultura, Consorcio Coreano), presentan los descargos frente a la demanda interpuesta y el Juez a cargo deberá pronunciarse mediante una resolución. En esa misma resolución, el Gobierno Regional espera que se admita la participación en el proceso del Gobierno Regional del Cusco.