LLa gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Cusco dio apertura a dos comedores populares en Cusco, para la atención de los más afectados por la pandemia. Apertura se dio por parte del alcalde Víctor Boluarte.
Según relatan, estos comedores iniciaron siendo ollas comunes, y tras este período, se formalizaron y pusieron en funcionamiento los comedores populares “Virgen Purificada” de Saylla y “La Solidaria”, ubicado en la A.P.V. Inti Raymi en Santiago, que permitirá brindar más de 160 raciones diarias para las personas de pobreza y pobreza extrema.
Las primeras experiencias de comedores populares en la pandemia se dieron en el distrito de Santiago impulsadas por la sociedad civil
Al respecto, el titular de la comuna cusqueña explicó: “La labor que cumplen los comedores populares son de suma importancia y de gran valor para la población que más lo necesita. Es destacable el trabajo voluntario de las socias en la preparación de los alimentos y en la organización de los locales”.
Los dos nuevos comedores entregarán más de 160 raciones diarias en medio de la pandemia a causa del COVID-19. Con estos, en total son 38 comedores populares en la provincia cusqueña los cuales sirven como importante soporte para la población en medio de la crisis económica generada por el Covid-19.