En la asamblea popular desarrollada el pasado viernes 20 de noviembre del presente año, el alcalde del distrito de Chamaca, el Sr. Antonio Huaman Arias da encargatura al primer regidor sr. Percy Puma Mendoza para que pueda asumir la alcaldía tras la crisis política que atraviesa el distrito y sobre todo tras el rechazo de la población que exige la vacancia y/o revocatoria del alcalde, así lo informó el portal Derechos Humanos sin Fronteras.
La situación política se ha agudizado desde el pasado domingo 15 de noviembre, en el que se desarrolló la asamblea popular del distrito de Chamaca en donde el alcalde abandono la reunión sin comunicación alguna, precisamente cuando se realizaba la aprobación de la revocatoria del alcalde y conformación de la comisión respectiva y antes de concluir la agenda del día. Este hecho indigno a toda la población quiénes lo calificaron de falta de respeto y una burla por parte de la autoridad quien lo hacía en reiteradas oportunidades con las comunidades y organizaciones sociales de Chamaca.
La asamblea determinó inmediatamente iniciar una huelga indefinida contra la autoridad exigiendo vacancia por abandono y /o revocatoria, realizando su plantón y vigilia en la puerta de la municipalidad durante toda la semana y al mismo tiempo desarrollando asambleas populares en la plaza de armas. Igualmente los dirigentes del Frente de Defensa compraron el kit de revocatoria del alcalde.