El alcalde del distrito de Challabamba, Bladimiro Álvarez Muñoz, falleció luego de permanecer hospitalizado por más de un mes en sala UCI Covid de una clínica privada en la ciudad de Cusco.
Hace más de 30 días, los familiares de la autoridad con carteles en mano, exigían una cama UCI en el Hospital Adolfo Guevara – EsSalud para el burgomaestre challabambino.
Luego tras ser internado y acceder a una cama UCI la salud de Bladimiro Álvarez se fue deteriorando a raíz de esta enfermedad, por lo que su pronóstico de salud fue pasando de reservado a crítico, habiendo empeorado en los últimos días hasta que finalmente el día de ayer se dio el lamentable desenlace de su muerte.
Bladimiro Álvarez es el tercer alcalde cusqueño que pierde la vida a causa del Covid-19. Anteriormente fallecieron los alcaldes de Pallpata en Espinar y de la provincia de Cusco.
La pérdida de Bladimiro Álvarez ha llenado de pena y dolor no solamente a sus amigos y familiares sino también a la población challbambina y paucartambina quienes debido a las actuales condiciones sanitarias tampoco podrán darle el homenaje y la despedida que se merece.
Desde Ideario hacemos llegar nuestras condolencias a sus deudos, amigos y a todo la provincia de Paucartambo .